Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

HOGAR DOÑA CHUCHA

Esta obra fue iniciada por María Victoria de la Cruz (Doña Chucha) en la provincia de San Cristóbal hacia 1920 con la finalidad de cuidar gratuitamente los hijos de las personas que trabajaban y no tenían donde dejarlos.

 

En 1946 se trasladó a la calle Salcedo de Santo Domingo y luego a la Jerónimo de Peña, para esta época Doña Chucha no sólo recibía niños de medio tiempo, que ya llegaban a aquel casón huérfanos y desamparados a quienes atendía según ella con la ayuda de Dios y la colaboración estrecha de Nieves Sierra. A raíz de la muerte de Doña Chucha en 1967 a la edad de 108 años Nieves Sierra la cual pertenece a las Misiones Parroquiales se hizo cargo de esta obra y las personas comenzaron a llamarla Doña Chucha.

 

El 25 de enero de 1969 se trasladó el hogar a la calle Canoabo #44 del sector Gazcue de Santo Domingo, gracias a la donación que hizo el Presidente Dr. Joaquín Balaguer. El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que abre sus puertas a niñas huérfanas, de muy bajos recursos económicos y en situación de riesgo social. Actualmente albergamos 92 niñas entre 6 y 17 años de edad, Nuestra misión es proporcionarle a las niñas una atención integral: educación, alimentación, formación religiosa, formación técnica, amor , un hogar y sobre todo formar niñas capaces de desarrollar una cultura de trabajo y capacitarlas para que en el futuro sean agentes transformadoras de la sociedad.

 

Por este gran proyecto de Dios han pasado miles de niñas; gracias a la ayuda humana y económica de personas, instituciones y de empresas, que se han solidarizado, hemos podido permanecer prestando este servicio a la niñez Dominicana.

Para contactarnos

Nombre:*
E-mail:*
Telefono:
-
Mobile:
-
Compañia:
Asunto:*
Detalle:

* Indicates required fields

dona chuchaSlide thumbnail
dona chuchaSlide thumbnail
dona chuchaSlide thumbnail
dona chuchaSlide thumbnail
dona chuchaSlide thumbnail
dona chuchaSlide thumbnail